Conectarse con nosotros

Hardware

AMD piensa a largo plazo con su cambio de socket en Threadripper

Publicado

el

La semana pasada AMD lanzó la tercera generación de procesadores Threadripper, la cual llegó a la plataforma sTRX4 mediante las placas madre TRX40. Y aunque esto pueda sonar frustrante para muchos, AMD tiene sus razones. Según confirmaron oficialmente en Reddit, AMD no tiene planeados nuevos cambios de socket por el momento.

Performance Preview: 3rd Gen AMD Ryzen™ Threadripper™ Processors for Creators

Mire este video en Youtube.

En el post AMD declaró categóricamente que están comprometidos con la última plataforma Threadripper a “largo plazo”.

“Hay dos razones esenciales para esto:

Queríamos entregar el máximo rendimiento para la 3° generación de procesadores AMD Ryzen Threadripper y sTRX4 nos ayuda a hacer exactamente eso. La 3° generación de Threadripper tendrá 88 lineas PCIe Gen 4 con 72 utilizables. El neto del total versus los utilizables es porque estamos incrementando el vínculo CPU<->chipset de 4x Gen4 a 8x Gen4, cuadruplicando el ancho de banda vs la 2° generación de TR. Los pines de información extra hacen esto posible, pudiendo manejar más I/O de la placa madre a pleno rendimiento.

El cambio de socket también nos prepara muy bien para el futuro y escalabilidad de la plataforma Threadripper, tanto a corto como a largo plazo“.

El término “largo plazo” es bastante subjetivo y creo que cuando la primera generación de Threadripper salió en 2017 nadie esperaba tener que cambiar de socket para finales de 2019. Aún así, si las promesas de AMD son ciertas, entonces está justificado el cambio.

¿Qué opinas del cambio de socket en Threadripper?

Fuente: eTeknix