Conectarse con nosotros

Hardware

AMD ordena remover las bios con AGESA 1.0.0.3ABA por errores

Publicado

el

AMD entregó a los partners un nuevo AGESA llamado 1.0.0.3ABA, una versión modificada del 1.0.0.3AB, buscando solucionar problemas como la incompatibilidad en Destiny 2 y los problemas para iniciar algunas distros de Linux. Sin embargo, AMD ordenó remover las bios que lo utilicen por errores presentes en este AGESA.

El error genera inestabilidad en los puertos PCI-Express, y baja de PCI-E 4.0 a PCI-E 2.0, reduciendo el ancho de banda a 1/4 del que deberíamos, además de generar problemas por la inestabilidad. El error fue descubierto particularmente en BIOS Asus, ya que según aseguran desde la marca, AMD los empujó a enviar las bios sin validarlas apropiadamente, y no pudieron descubrir este error en sus laboratorios. De momento Asus es la única marca que había lanzado BIOS con este AGESA, que ya deberían estar removidas de su web.

Por las dudas, como dijimos en el primer párrafo, el AGESA 1.0.0.3AB (O algunas marcas simplemente lo mencionan como 1.0.0.3 en sus sitios web) es otra versión diferente al terminado en ABA que es el que causa problemas. Si termina en .3 o .3AB, es seguro instalarlo, así que si su placa madre recibe una actualización con dicho AGESA, no tengan miedo en instalarla.

¿Que opinan sobre los problemas de BIOS que viene teniendo AMD en este lanzamiento? ¿Creen que podrán por fin tener un AGESA estable en las próximas semanas?

 

Fuente: TechPowerUp