Conectarse con nosotros

Noticias

AMD ofrecerá más detalles acerca de las CPUs Bulldozer en el Simposio Hot Chips 2011

Publicado

el

Aunque AMD aún no esté listo para anunciar el lanzamiento de sus procesadores Bulldozer de próxima generación, la empresa está más que dispuesta a hablar sobre estas CPUs durante el Simposio Hot Chips 2011, donde ofrecerá más detalles acerca de su próxima arquitectura.

Según el programa de la Conferencia, la presentación será titulada “Perf Power-Efficient Bulldozer-Core x86-64 Server, WS & Desktop Procs” y tendrá lugar el viernes, 19 de agosto.

Lamentablemente, aparte del título, en este momento no se conoce nada sobre las informaciones que serán presentadas durante el discurso de apertura de AMD.

Bulldozer es la arquitectura de procesamiento de alto rendimiento de AMD que fue diseñada desde el principio para eliminar las redundancias que están presentes en los diseños tradicionales de múltiples núcleos.

Como resultado, el chip utilizará una construcción modular, cada módulo incluyendo dos unidades de punto flotante de 128 bits que pueden combinarse en una FPU de 256 bits, dos núcleos completos (cada uno con cuatro tuberías) y una memoria caché L2 de 2.048 KB.

Al igual que en el caso de la memoria caché L3 de 8 MB, la capacidad de la memoria de nivel 2 tendrá que impulsar ambos módulos.

Todos los procesadores creados para consumidores serán compatibles con la tecnología AMD Turbo Core, ofrecerán soporte nativo para la memoria DDR3 1866 y una o más conexiones Hyper Transport 3.1, mientras que la serie de CPUs Opteron 6200 también empaqueta un controlador de memoria de canal cuádruple.

Los procesadores diseñados para servidores se dividirán en dos familias de productos, Valencia e Interlagos. El primero utilizará un diseño de seis u ocho núcleos, mientras que este último podrá contar con 12 o 16 núcleos de procesamiento.

Según las informaciones que están disponibles en este momento, sabemos que la colección inicial de procesadores AMD Opteron para servidores incluirá al menos cuatro procesadores, dos de ellos con 16 núcleos, uno con 12 núcleos y el último con ocho núcleos de procesamiento.

Sus velocidades serán de entre 2,1 y 2,8 GHz, mientras que su frecuencia máxima en Turbo Core podrá llegar a 3,9 GHz, dependiendo del chip.

La fecha de lanzamiento de los primeros procesadores Bulldozer sigue siendo desconocida, pero los rumores sugieren que estas CPUs llegarán en septiembre u octubre de este año

Comentarios