Conectarse con nosotros

Hardware

AMD ofrece kits de arranque gratuitos para actualizar la BIOS en placas madre B450 / X470 más antiguas para que soporten CPUs de tercera generación

Publicado

el

AMD lanzó oficialmente su tercera generación de CPUs Ryzen el 7 de julio, el equipo rojo ha estado realmente luchando con esta nueva arquitectura desde su lanzamiento. Aparentemente, el lanzamiento no fue tan bueno como el equipo lo esperaría, por lo que es un gran problema construir una nueva PC o actualizar con Ryzen 3000. Sin embargo, AMD está haciendo todo lo posible para solucionar la mayoría de los problemas que afectan a sus CPU, y es por eso que ofrece kits de arranque gratuitos para aquellos que poseen placas madre B450 o X470 y deseen utilizar sus nuevas CPUs Ryzen.

Para más detalles, el equipo rojo está actualmente ofreciendo a los usuarios un procesador AMD Athlon 200GE, con una solución térmica, (“kit de arranque”) para realizar la actualización del BIOS en la placa madre.

Este préstamo de procesador es un poco complicado, por que hay que presentar todas las pruebas posibles que demuestren que tenes ese problema… Seguramente en el local donde compras el CPU Ryzen de tercera generación te hagan este trabajo o un amigo te preste una CPU adecuada.

Si bien las nuevas CPUs Ryzen también son compatibles con las placas madre B350 / X370, AMD no aclaró si los propietarios de dichas placas madre también están calificados para recibir estos kits de arranque gratuitos.

AMD declaró:

“Una vez que hayan presentado su solicitud para el kit de arranque, AMD requerirá imágenes de su Procesador Ryzen de 3ª generación y la placa madre AMD Socket AM4 400 Series, en donde muestren claramente los números de modelo y los números de serie, así como una copia de la (s) factura (s) de compra. Además, se solicita un resumen o una copia de la comunicación con el fabricante de la placa madre.

Una vez aprobada la solicitud de RMA, el procesador AMD Athlon 200GE se enviará con envío y devolución prepago. El procesador se proporciona a modo de préstamo temporal,  con el único propósito de actualizar la BIOS y debe devolverse dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción. No es necesario devolver la solución térmica suministrada”.

Aquellos que deseen recibir un kit de arranque gratuito deben ir a la página de reclamos de garantía online de AMD.