" >AMD: Nuestros EPYC ofrecen hasta 5.6x más rendimiento/dolar que Intel
Conectarse con nosotros

Hardware

AMD: Nuestros EPYC ofrecen hasta 5.6x más rendimiento/dolar que Intel

Publicado

el

AMD está haciendo un gran trabajo en su línea EPYC, superando ampliamente en rendimiento a los Xeon de Intel, y a un precio mucho menor, y obviamente aprovecha esto para publicitar sus CPUs, como muestran las recientes diapositivas de una presentación de la marca.

El EPYC 7542 de 32 núcleos por U$S 3400 logra 5.6 veces más rendimiento/dolar que el Intel Xeon Platinum 8280L de 28 núcleos por U$S 17906 en la prueba de rendimiento con enteros de SPECrate 2017, una de las métricas más utilizadas para comparar procesadores de servidores.

Además AMD muestra como un solo EPYC puede superar sin problema combinaciones doble CPU de Intel Xeon, gracias a la elevada cantidad de núcleos que poseen los nuevos EPYC, capaces de llegar hasta 64 núcleos y 128 hilos en un solo paquete.

Gracias a este gran salto de rendimiento a un precio mucho más accesible que Intel, AMD está siendo la base de proyectos como Archer2, la supercomputadora más grande de Europa, situada en Reino Unido. La misma contará con 748544 núcleos Zen 2, además de GPUs RDNA de próxima generación. También anunció alianzas con gigantes como Amazon y Google, mostrando que sus nuevos EPYC pisan fuerte.

¿Que opinan sobre el enorme rendimiento por dolar que ofrecen los nuevos AMD EPYC?

 

Fuente: WCCFTech