Conectarse con nosotros

Hardware

AMD niega que los Ryzen 3000 tengan problemas de voltaje

Publicado

el

Los recién lanzados procesadores Ryzen de 3ra generación de AMD, son muy populares entre los fanáticos y los consumidores. Y en la semana hemos estado informando de algunos problemas, en donde el que mas destaco fue el de voltajes aparentemente altos.

Según AMD los voltajes reportadas por muchos usuarios no son realmente precisos. Ellos creen que es un problema de las herramientas de monitoreo.

Hablando del problema reportado, Robert Hallock de AMD ha dicho que el problema puede ser la velocidad a la que varias herramientas de monitoreo solicitan la información de los núcleos.

“Hemos determinado que muchas herramientas populares para monitorizar el sistema son bastante agresivas en la forma en que analizan el comportamiento de un núcleo. Algunas de estas herramientas activan cada núcleo del sistema durante 20 ms, y lo hacen tan a menudo como cada 200 ms.

Desde la perspectiva del firmware del procesador, esto se interpreta como una carga de trabajo que solicita un rendimiento sostenido del núcleo(s). El firmware está diseñado para responder a ese patrón al aumentar: frecuencias de reloj más altas, voltajes más altos”, dijo Robert Hallock.

“Entonces, si estás sentado mirando tu herramienta de monitorización, la herramienta está constantemente ordenando a todos los núcleos que se activen y activen las frecuencias Turbo. Esto mantendrá altas las velocidades del reloj y los voltajes correspondientes también se elevarán para soportar ese aumento. Este es un caso clásico del efecto observador: se espera que la herramienta proporcione datos válidos, pero en realidad está produciendo datos no válidos en virtud de la forma en que se están midiendo”.

Robert Hallock agregó que (en su opinión) la mejor herramienta para observar el voltaje es CPU-Z. Específicamente, si estás buscando lo que él considera resultados verdaderamente precisos. Sin embargo, el dijo que también es importante asegurarse de que tiene el plan de ‘Energía equilibrada’ de Ryzen. Además, recomienda asegurarse de tener instalados los últimos drivers y la actualización de Windows 10 (mayo).

Con estos en su lugar, dice que los niveles de voltaje informados se “estabilizan” bastante y son mucho más “verdaderos”.

¿Qué piensas? ¿Has notado algún problema de voltaje con tu nuevo procesador Ryzen 3000? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!