Conectarse con nosotros

Actualidad

AMD muestra su próxima generación de SoCs Hierofalcon, Bald Eagle

Publicado

el

AMD lanzará la colección de sistemas-en-chip Hierofalcon impulsados por la arquitectura ARM Cortex-A57. Como ya se había anunciado en los últimos meses, AMD está decidida a debutar en la industria de SoCs ARM.
Este Soc se ejecuta a 2 GHz y tienecanales de memoria DDR3/4 de 64 bits con código de corrección de errores, KR Ethernet de 10 Gb, PCI-Express Gen 3, soporte para la tecnología ARM TrustZone y un coprocesador criptográfico dedicado.

Después de Hierofalcon, que se estrenará en el segundo trimestre del 2014 y será producido en masa en la segunda mitad del año, la empresa lanzará la APU “Bald Eagle” y algunas CPUs.

 

SoCs Hierofalcon, Bald Eagle

 

Estas unidades estarán impulsadas por la arquitectura x86 y tendrán hasta cuatro núcleos de procesamiento Steamroller, TDP de 35W y, en el caso de las APUs, la próxima arquitectura gráfica Radeon Graphic Core Next, así como mejoras de HSA.

El siguiente en la colección es el SoC APU Steppe Eagle con rendimiento de procesamiento Jaguar de hasta 2 GHz, bajo consumo energético y la arquitectura gráfica Graphics Core Next de AMD. Este modelo será lanzado en la primera mitad del 2014.

Finalmente, la GPU discreta “Adelaar” utilizará un módulo multichip (MCM) con 2 GB de memoria gráfica, gráficos 3D, soporte multipantalla, DirectX 11.1, OpenGL 4.2 y compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Linux. Este producto estará disponible en el primer semestre de 2014.

Algunos o todos los productos mencionados más arriba podrán usarse en sectores como el Control industrial y automatizacióm, Juegos digitales, Infraestructura de comunicación, Señalización digital, Clientes delgados, Proyección de imágenes médicas y otros.