Conectarse con nosotros

Hardware

AMD muestra placas madre B550 de cinco fabricantes

Publicado

el

Como parte del anuncio oficial de B550, además de los detalles sobre la compatibilidad del chipset, AMD reveló diseños de placas madre de los 5 principales fabricantes, dando a conocer un modelo de cada uno.

Por el lado de Asrock, AMD reveló la B550 Taichi, con el nuevo diseño dorado que ya vimos en la línea Z490, y que ahora también llegará al lado rojo. Se ve como una placa bastante sólida, por lo que no creemos que sea muy económica, aunque si buscaban una Taichi, seguramente si sea bastante más barata que la edición X570.

Luego sigue Asus, con su STRIX B550-E Gaming, que ofrece un diseño muy similar a los que veníamos viendo, y al igual que el modelo de Asrock, se ve bastante sólida, por lo que tampoco creemos que sea demasiado económica. De todas formas, este es el modelo superior de la línea B550 de Asus, y habrá alternativas mucho más baratas.

Curiosamente, de Biostar mostraron un modelo M-ATX, llamado B550GTQ. No se ve nada mal, con doble PCI-E reforzado, doble M.2 con disipador, aunque no tiene disipadores en los VRM superiores, lo cual afectará la temperatura sobre todo al usar CPUs de alto TDP.

Siguiendo el orden alfabético, quien sigue es Gigabyte, con la B550 AORUS Master, con disipadores Direct Touch en los VRM, triple M-2 con disipador, rams reforzadas, AMP-UP Audio, y algo de RGB, siendo nuevamente un modelo de gran calidad pese a no usar el chipset más económico.

Finalmente tenemos la MSI MPG B550 Gaming Carbon Wi-Fi, que al igual que todas las Carbon de la marca viene con gran cantidad de componentes y todas las últimas tecnologías abordo.

Todas estas placas madre, y muchos modelos más, llegarán al mercado el 16 de Junio, por lo que aún falta esperar bastante, aunque creemos que valdrá la pena si están pensando en adquirir un combo AM4.

¿Que opinan de estas placas madre B550 que mostró AMD? ¿Cual es la que más les gustó?

 

 

Comentarios