Como les comentamos hace una semana, muchas compañías se están bajando del evento presencial de CES 2022 debido a la creciente amenaza de la nueva variante Ómicron de COVID-19, y la lista no para de crecer. Anteriormente, Amazon, Meta y Twitter decidieron no participar físicamente en el evento, y ahora se suman a la lista AMD, MSI, y OnePlus.

El fabricante de smartphones OnePlus confirmó a través de TechCrunch que no participará de forma presencial en el evento. Si bien la compañía china no era un expositor oficial del evento, planeaba estar presente en Las Vegas para compartir sus novedades con los asistentes.

Por su parte, AMD emitió un comunicado a diferentes medios explicando que, luego de una cuidadosa deliberación, han decidido cancelar su presencia en persona en CES 2022, y que mantendrán la presentación virtual programada para el 4 de enero. Recordemos que durante esta presentación se esperan que se anuncien los nuevos Ryzen 5000S basados en Zen3D, los Ryzen 6000 para portátiles basados en Zen3+ más RDNA2 a 6nm, los Threadripper Pro 5000WX, la Radeon RX 6500 XT y la Radeon RX 6400, y finalmente la nueva tecnología de reescalado universal Radeon Super Resolution, entre otras cosas.

Finalmente, lo mismo ocurrirá con MSI, quien confirmó su decisión de bajarse de CES 2022 en el día de ayer. Ellos también están preocupados por el creciente número de casos confirmados de Ómicron en EEUU, y realizarán dos transmisiones diferentes: MSI Gameverse se transmitirá el 4 de enero a las 18hs de Argentina y presentará la última línea de laptops de la compañía, y luego MSI-Verse estará disponible entre el 5 y el 8 de enero y constará de 3 categorías: gaming, creación de contenido y negocios y productividad.

Pese a todas estas bajas, el evento presencial de CES 2022 aún sigue en pie. Entre las compañías que aún se presentarán están: Samsung, LG, Sony y Qualcomm, y los organizadores mantienen sus planes de realizar el evento, por lo que todo apunta a que veremos un evento híbrido con algunas compañías exponiendo de manera física y otras haciéndolo de manera virtual.

¿Qué opinan sobre esta cantidad de bajas importantes que tiene CES 2022? ¿Afectará el éxito del evento?

Fuente: Techspot