Conectarse con nosotros

Hardware

AMD lanza una herramienta de actualización de BIOS para la Radeon VII

Publicado

el

Ayer les contábamos que la Radeon VII no tenía soporte a UEFI en las BIOS iniciales, y como era de esperar, AMD ya está en contacto con sus partners para que preparen nuevas BIOS, y también lanzará su propia herramienta de actualización.

Para quienes no están al tanto, a resumidas cuentas, la Radeon VII aún en 2019 fue lanzada sin soporte a UEFI. Tampoco soporta GOP (Protocolo de Salida de Gráficos), que es el protocolo que se utiliza previo al booteo.

La nueva herramienta de AMD está diseñada para que quienes compraron una Radeon VII directamente en su página puedan actualizar la BIOS a una con UEFI, aunque aplica para cualquier modelo ya que todas usan el diseño de referencia. AMD la describe como una actualización de un solo click, que cualquier usuario puede hacer sin problemas.

Asrock ya lanzó su actualización hace unos días, y seguramente en estos días veamos actualizaciones del resto de los partners. Será interesante ver como las distribuyen, ya que pocos tienen herramientas de flash de bios propias.

¿Que opinan sobre este error de AMD en el lanzamiento de la Radeon VII?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios