Conectarse con nosotros

Hardware

AMD lanza un video mostrando el potencial de RDNA2, en resolución 1080p

Publicado

el

AMD no lanzó su demostración técnica para descargar hoy, algo que esperábamos muchos. En cambio, la compañía subió un video de 3:34 min a 1080p y 60FPS a YouTube donde podemos ver la tecnología compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 en acción.

La demo se centra principalmente en el trazado de rayos, especialmente en sombras suaves y reflejos. También muestra la tecnología utilizada por Microsoft DirectX 12 Ultimate API, como la tasa de sombreado variable.

AMD RDNA™ 2 "Hangar 21" Technology Demo
Mire este video en Youtube.

DirectX Ray Tracing (DXR) ahora está acelerado por hardware en las GPU AMD RDNA2. En la demo, podemos ver el trazado de rayos soportado por FidelityFX Compute Effects acompañado de Stochastic Screen Space Rfflrections (SSSR). Además FidelityFX Denoiser también se utiliza para mejorar la calidad visual al tiempo que reduce la potencia informática necesaria para generar la escena.

Para una geometría de sombreado más realista, AMD utiliza FidelityFX Ambient Occlusion y para mejorar el rendimiento, se habilita el sombreado variable de Fidelity. Desafortunadamente, la demo no está disponible para descargar, por lo que no podemos probarla nosotros mismos.

La demo fue pregrabada con una GPU AMD Radeon RX 6900XT (la inédita) con un CPU Ryzen 9 3900 de 12 núcleos.

Comentarios