Conectarse con nosotros

Hardware

AMD lanza un cuadro de compatibilidad para todos los chipset AM4

Publicado

el

Ya llegamos a 6 chipsets y 3 generaciones diferentes de CPUs, que además incluyen variaciones como los modelos con gráficas Radeon llegando a 5 variantes de CPUs diferentes, y si bien hay compatibilidad entre la mayoría de placas madre con la mayoría de CPUs, hay algunos casos donde no hay compatibilidad. Es por eso que AMD lanzó una tabla actualizada para ver la compatibilidad de cada chipset con cada variante de CPU, y facilitar la tarea de saber si la placa madre que queremos es compatible con el CPU que queremos colocarle.

También se anunció el nuevo logo “Ryzen 3000 Ready”. Las placas madre con este logo ya tienen bios actualizada para soportar los nuevos Ryzen de 3ra. Generación. En X570 no será necesario buscarlo, pero si van a comprar una B450 o X470, será útil ya que sino tendrán que actualizar la bios con un CPU de 1ra. o 2da. Generación antes de instalar su CPU de 3ra. Generación.

Dado que la mayoría de los casos son de compatibilidad, hablaremos de los de no-compatibilidad:

  • La 3ra. Generación no será compatible con A320.
  • La 3ra. Generación será compatible solo con bios BETA para algunas X370 y B350, consultar página del fabricante para ver la compatibilidad en cada modelo específico.
  • La 1ra. Generación (Tanto CPUs como APUs) no será compatible con X570.

Como siempre recomendamos visitar la página del fabricante de la placa madre para ver la compatibilidad del modelo específico, y asegurarse que podamos utilizarlo.