Conectarse con nosotros

Noticias

AMD lanza los drivers Adrenalin 21.4.1 con una variedad de nuevas características

Publicado

el

AMD lanzó hoy sus nuevo drivers Adrenalin 21.4.1, que traen una gran variedad de novedades, tanto en el apartado de la interfaz como en características. Lo más destacado se debe a tecnologías como AMD Link 4.0, funciones para streaming y cambios en la interfaz.

AMD Crash Defender

Comenzando por uno de los puntos más criticados de las Radeon, AMD dijo que se está dedicando a mejorar la estabilidad de su software. Tras la adición de AMD Report Bug Tool, los nuevos drivers introducen AMD Crash Defender, una función que intentará evitar que el SO crashee por completo, lo que obligaría a la PC a reiniciarse. Así, el usuario no pierde otras aplicaciones abiertas en paralelo con el juego o aplicación que sufrió el crasheo.

Según AMD, se está utilizando una nueva metodología de corrección de fallas en la serie Radeon RX 6000, que busca brindar más estabilidad en el software y hardware de la compañía.

Nuevos modos de instalación

Otra novedad son los tres modos de instalación. El completo traerá la experiencia anterior, con Radeon Software incluyendo los drivers y también la interfaz con todas las funcionalidades. El modo simplificado mantendrá solo los ajustes de configuración básicos, sin funciones adicionales como grabación y streaming. Finalmente, hay un modo en el que solo se instala el driver, sin Radeon Software.

AMD Link 4.0

Uno de los principales enfoques de la compañía en las optimizaciones fue la nueva versión de su función de streaming en la red local, AMD Link 4.0. Esta aplicación conecta nuestra PC y nuestro smartphone, lo que permite tomar capturas de pantalla, mostrar ajustes de rendimiento y, la característica más emocionante, transmitir los juegos a otro dispositivo en la red local.

Según AMD, la versión 4.0 de AMD Link mejoró el rendimiento de esta función hasta en un 60%, mejorando las latencias y la calidad de imagen al transmitir desde tu PC a otro dispositivo.

AMD Link: PC Gaming Virtually Anywhere
Ver este vídeo en YouTube.

Otra novedad es que además de dispositivos como celulares y tablets, también es posible transmitir de una PC a otra, además de la gestión del rendimiento y el resto de funciones de esta aplicación, a través del AMD Link para escritorio.

Color Deficiency Correction

En el área de inclusión, AMD Radeon Software ahora incluirá corrección de color para personas con daltonismo. Será posible cambiar la saturación de colores para mejorar la usabilidad por personas con distorsión en la percepción del color, sin impacto en el rendimiento. Esta función solo es compatible con tarjetas RX 5000 y RX 6000.

Radeon Software Color Deficiency Correction Feature
Ver este vídeo en YouTube.

AMD Ryzen CPU

También se añade un nuevo software de monitorización de hardware llamado AMD Ryzen CPU, donde podremos ver la temperaturas, frecuencias o uso de nuestro procesador. Además de una mayor capacidad para configurar los sensores, con superposiciones en los juegos, Radeon Software ahora también muestra datos de rendimiento del procesador junto con los de la tarjeta gráfica y también del juego. También es posible guardar datos de rendimiento en juegos para análisis futuros.

Para terminar, se agregó AMD Radeon Boost Variable Rate Shading para reducir la tasa de sombreado en ciertas partes de la pantalla mientras nos movemos para mejorar el rendimiento, junto a Radeon Boost, que básicamente hace lo mismo pero reduciendo la resolución.

Por lo demás, arreglos en el Radeon Software, en la captura de gameplays y streaming, mejorado la forma en que funciona la herramienta de métrics, se añade seporte al decodificador Microsoft PlayReady AV1, AMD Eyefinity es compatible ahora con las CPUs AMD Ryzen 5000/4000 Mobile, se arregla la corrupción de las sombras en Cyberpunk 2077 con RayTracing, el flickering en Disco Elysium, y numerosos arreglos del propio software de la compañía.

Pueden descargar los drivers AMD Radeon Software Adrenalin 21.4.1 WHQL desde el siguiente enlace.

Listos los drivers AMD Radeon Adrenalin 21.4.1, que traen un montón de características nuevas ¿Tendremos novedades pronto de su DLSS, FidelityFX?

Fuente: Videocardz

Comentarios