Conectarse con nosotros

Hardware

AMD lanza las placas madre A520 para CPUs y APUs Ryzen existentes y de próxima generación

Publicado

el

AMD finalmente anunció su línea de placas madre A520. Estas placas brindan a los usuarios de Ryzen más opciones dentro de un presupuesto ajustado, al mismo tiempo que ofrecen nuevas características sobre las placas madre A320 y B450 más antiguas.

Las placas madre AMD A520, tienen mucho para ofrecer además de sus precios inferiores a los $100 dólares, cuentan con componentes de mejor calidad, un mayor I/O y soporte para CPUs y APUs Ryzen actuales y de próxima generación, algo que no podemos esperar de las A320 antiguas.

Si bien las placas madre A520 no cuentan con soporte PCIe Gen 4, esto no debería ser un gran problema considerando que las GPU que utilicen los usuarios en esta placa, difícilmente saturen la interfaz PCIe Gen 3. Los fabricantes incluyen una serie de características como mejores puertos USB 3.1 Gen 2 y controladores Ethernet y WiFi más rápidos. También ofrecen soporte para las CPUs AMD Ryzen de tercera generación “Matisse” y APUs “Renoir” existentes.

La plataforma AMD A520 será la última de la familia PCH de la serie 500 en soportar los CPUs Ryzen de próxima generación (por ahora Vermeer) y también las APUs Ryzen (Cezanne). Los fabricantes lanzarán BIOS para sus respectivas placas A520 antes del lanzamientos de dichos procesadores, por lo que esta placa base puede ser una buena elección de cara al futuro.

¿Qué te parece la nueva AMD A520? ¿Pensás comprar una?

Comentarios