La computación asíncrona es una características de DX12 en donde AMD hoy día esta teniendo mucha ventaja.
De que trata todo esto? computación asíncrona maneja tareas de gráficos y computo al mismo tiempo en una GPU, con esto se mejora la eficiencia de los recursos.
Uno de los problemas de la computación asíncrona es que es relativamente simple y permite que los gráficos y las tareas de computación se ejecuten al mismo tiempo en los shaders. Por desgracia, computación asíncrona tal y como está en este momento da prioridad a las tareas gráficas, es decir, las tareas de cómputo únicamente reciben los recursos sobrantes. Esto significa que no hay ninguna garantía de que las tareas de cómputo terminen a tiempo ya que depende de la carga de trabajo de los gráficos.
Y con las Colas de Respuesta Rápida, se puede dar especial prioridad a las tareas y garantizar que se completen a tiempo y desde ahora esto esta en los nuevos Drivers de AMD.
Al proporcionar un control más preciso y confiable, permite a los desarrolladores hacer un mejor uso de la computación asíncrona.
Fuente: Eteknix.com