Tal como había anticipado durante su anuncio, AMD lanzó oficialmente la versión de código abierto de FidelityFX Super Resolution a través de su plataforma GPU Open, donde ofrece una amplia variedad de herramientas de código abierto para desarrolladores.
Esto es lo que dijo la compañía en su anuncio oficial:
“Si eres un desarrollador de videojuegos, desde nuestro anuncio el 22 de junio, posiblemente hayas estado contando los días hasta tener acceso a FSR para integrarlo en tu juego, y ese momento ha llegado. Desde hoy en GPUOpen podrás acceder al código fuente de AMD FidelityFX Super Resolution bajo la licencia de código abierto MIT, obtener la documentación de FSR, y descargar nuevos ejemplos que te permiten probar FSR y ver como los distintos modos de FSR impactan en la calidad de imagen y en el rendimiento.
Con este lanzamiento, también puedes echar un vistazo a como funciona FSR y ver lo fácil que es implementar FSR en tu proyecto para obtener un incremento en el rendimiento. Este incremento te puede ayudar a crear experiencias de juego de próxima generación con soporte a una gran cantidad de hardware y entregar una alta tasa de FPS a una audiencia de gamers lo más amplia posible.”
FSR también llegará a Unreal Engine y Unity
Para facilitar su integración aún más, FSR ya puede ser utilizado en Unreal Engine y en Unity. En Unreal Engine debe aplicarse un parche que se puede descargar desde la sección de Unreal Engine de GPUOpen mientras que en Unity se puede acceder a través de una rama beta especial de Unity 2021.2 HDRP.
Según las pruebas de AMD, el rendimiento en Unity mejora en hasta un 90% al utilizar el modo Performance en resolución 4K, por lo que las mejoras de rendimiento son bastante grandes.
Esperemos que tanto la versión de código abierto como su integración en Unreal Engine y Unity permita que la lista de juegos que soportan la tecnología se expanda de forma más rápida. Por ahora solo está presente en 12 juegos, los cuales pueden encontrar aquí.
¿Qué opinan sobre la publicación del código abierto de FidelityFX Super Resolution? ¿Creen que ayudará a aumentar la cantidad de juegos que lo soporten?