Conectarse con nosotros

Hardware

AMD lanza la Radeon VII: Peor precio-rendimiento que una RTX 2080

Publicado

el

Finalmente llegó el día en el que la Radeon VII salió al mercado y los reviews vieron la luz. Tal como era de esperar, tanto en precio-rendimiento como en consumo-rendimiento, la Radeon VII queda por detrás de la RTX 2080, la gráfica que AMD prometió al menos igualar.

Para hablar de las pruebas, tomaremos como guía los cuadros de TechPowerUp, cuyo review pueden leer aquí.

En 1440p la RTX 2080 rinde un 14% más que la AMD Radeon VII, tomando el promedio de los 21 juegos probados en el review.

Subiendo a 4K, la RTX 2080 se superpone por 10% en el promedio de los 21 juegos probados, también logrando un excelente rendimiento.

En precio rendimiento, la RTX 2080 sobrepasa por 6% a la Radeon VII, siendo una mejor compra por el dinero, aún si no tenemos en cuenta sus tecnologías adicionales que la Radeon VII no posee.

Respecto al consumo, jugando consume más que la RX Vega 64 pese a estar fabricada a 7nm, alcanzando los 313W.

Debido al alto consumo de la nueva gráfica de AMD, la RTX 2080 la supera por 42% en el cuadro consumo-rendimiento.

Sin dudas la Radeon VII tendrá un tiempo complicado debido a ausencia de tecnologías como DLSS o Ray-Tracing, y aún si no nos interesan, como vimos la RTX 2080 sigue siendo mejor opción según las pruebas.

Los invitamos a leer el review completo de TechPowerUp para conocer en detalle el rendimiento de la gráfica y sus diferentes aspectos.

¿Que opínan ustedes sobre la Radeon VII? Queremos escuchar su opinión.