Conectarse con nosotros

Noticias

AMD lanza la Radeon RX 590 con 3 juegos gratis

Publicado

el

Los rumores sobre la Radeon RX 590 han estado dando que hablar durante semanas. Y ahora ya es oficial, pero la nueva GPU no es para una tarjeta de alta gama, sino que apunta a los juegos en 1080p convencionales.

¿Qué tan bien funciona la Radeon RX 590?

El GPU viene a 12nm, la primera de su tipo para juegos de PC. La RX 580 anterior usa la tecnología a 14nm, por lo que la reducción debería permitir más eficiencias utilizando la misma arquitectura Polaris .

AMD mostró una comparación entre una RX 480 en lugar de una RX 580, ya que claramente no conviene actualizar si tenes esta ultima tarjeta, pero con la RX 480 muestra una brecha significativa en comparación con la RX 580.

¿Cuánto cuesta la Radeon RX 590?

AMD estableció el MSRP en solo $ 279 USD. También están endulzando aún más todo al ofrecer tres juegos gratis con cada compra. Entonces, eso es esencialmente un valor extra de $ 180 USD ($ 60 por juego).

No son cualquier juego. El nuevo paquete incluye Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y Tom Clancy’s The Division 2.

Este es un buen marcador de posición para aquellos que están jugando en 1080p. Los que deseen una tarjeta de video más potente lamentablemente tendrán que esperar hasta que AMD anuncie sus tarjetas de video de escritorio de próxima generación a 7 nm.

Ya vimos algunos reviews de la Radeon RX 590 y pudimos constatar que es un 11% más rápida que la RX 580 consumiendo un 4% más pero es un 63 por ciento más cara… Aunque con los juegos compensa eso.