Hace unas dos semanas, AMD lanzó un código fuente para su tecnología de escalado FSR 2.2. La última versión ha estado disponible durante al menos dos meses con juegos como Forza Horizon 5, pero AMD necesitaba más tiempo para preparar la documentación y probar los complementos para un uso más amplio. Con el plugin de FSR 2.2 llegando a Unreal Engine, más desarrolladores de juegos podrán agregar la última versión de FSR con unos pocos clics.
El FSR 2.2 mejora el manejo de las imágenes con ghosting, especialmente en objetos que se mueven rápidamente. Según AMD, la versión 2.2 también tiene mejoras para reducir los Artifacts durante la desoclusion (es donde se hace visible un objeto previamente oculto). En general, FSR 2.2 es una actualización importante, antes de que la compañía cambie a FSR 3 a finales de este año.
AMD anunció que más de 250 juegos cuentan con FSR 1 o FSR 2. Este número incluye juegos existentes y futuros. De este número, 110 títulos son compatibles con FSR 2. El plugin FSR 2.2 para Unreal Engine, por supuesto, acelerará el proceso de adopción, aunque por ahora está dirigido principalmente a desarrolladores de juegos independientes, que no tendrán el apoyo directo de AMD.
Fuente: GPUOPEN – Videocardz