Conectarse con nosotros

Hardware

AMD informa dos nuevas vulnerabilidades de seguridad en un mismo día

Publicado

el

AMD informó hoy la existencia de dos nuevas vulnerabilidades en sus softwares. Uno radica en los drivers gráficos Radeon Adrenalin, mientras que el otro afecta a la herramienta de overclocking AMD Ryzen Master.

Para empeorar las cosas, estos dos nuevos problemas se suman a otra vulnerabilidad confirmada por AMD de la que les comentamos la semana pasada. La empresa informó sobre “CreateAllocation”, un potencial problema de seguridad en el software Adrenalin que puede causar un BSOD. La empresa todavía no proporcionó una solución y se espera recién para el primer trimestre de 2021.

Dos nuevos problemas de seguridad

En primer lugar, AMD comentó hoy la existencia de otro problema descubierto en los drivers gráficos Radeon Adrenalin, llamado “EscapeHandler”. Esta nueva vulnerabilidad también puede resultar en una pantalla azul (BSOD), pero a diferencia de CreateAllocation, este ya fue solucionado con última la actualización del software. Por lo tanto, les recomendamos que estén al día con la versión de sus drivers AMD.

El otro problema afecta a AMD Ryzen Master, la herramienta de overclocking y ajuste para los procesadores Ryzen. Esta vulnerabilidad puede permitir que los usuarios autenticados pasen de tener privilegios de usuario a privilegios de sistema. AMD ya confirmó este fallo y proporcionó una revisión en Ryzen Master 2.2.0.1543.

Vale la pena señalar que las dos vulnerabilidades del software AMD Radeon Adrenalin, fueron descubiertas por expertos en inteligencia y seguridad de Cisco Talos. Pueden leer más de estos fallos en el comunicado de AMD.

¿Experimentaron alguna de estas vulnerabilidades de AMD? Les recomendamos que mantengan los drivers actualizados tanto de Adrenalin como de Ryzen Master

Comentarios