Conectarse con nosotros

Hardware

AMD habría retrasado sus procesadores Zen 3 simplemente porque Zen 2 le sigue ganando a Intel

Publicado

el

Nuevos rumores indican que AMD habría retrasado el lanzamiento de sus nuevos procesadores basados en Zen 3, no por problemas técnicos ni retrasos en su producción, sino por el simple hecho de que no consideran necesario lanzarlos por ahora, ya que sus actuales Ryzen 3000 siguen siendo competitivos aún con la décima generación de Intel en el mercado.

En Europa AMD tiene un 85% del mercado, y aún falta lanzar las placas madre B550 y A520, por lo que la generación actual sigue más firme que nunca. A AMD le resulta más económico seguir vendiendo los procesadores actuales, que se fabrican con un proceso que ya está super maduro y optimizado, y los fabricantes de placas madre siguen teniendo un alto nivel de ventas y van liberando su inventario actual, por lo que todos salen ganando sin necesidad de otro lanzamiento.

Lo que le quita credibilidad a este reporte es que reafirma el rumor de que AMD aprovecharía este retraso para migrar el diseño a 5nm, cuando hace pocos días AMD reafirmó que tanto Zen 3 como RDNA2 se fabricarán a 7nm. Sin embargo la parte de que fueron retrasados hasta CES 2021 puede tener sentido, ya que le daría mas tiempo a AMD para tener suficiente inventario y lanzar una plataforma pulida y estable, algo que no pasó en ninguno de los lanzamientos de las tres generaciones de Ryzen y le jugó en contra en sus primeros meses en el mercado.

Por ahora AMD sigue afirmando que estos procesadores llegarán a finales de 2020, por lo que recomendamos tomar esta información con pinzas.

¿Que opinan sobre estos rumores? ¿Creen que sea cierto que AMD retrasó Zen 3 simplemente porque no es necesario lanzarlos este año?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios