Conectarse con nosotros

Noticias

AMD fue reconocida por Corporate Knights en el Top 20 del ranking de responsabilidad corporativa

Publicado

el

 

 

 

AMD (NYSE: AMD) quedó ubicada en el Top 20 del Raking S&P 500 Clean Capitalism de Corporate Knights, una compañía de investigación y productos financieros dedicada a promover prácticas de negocio responsable y sustentabilidad medioambiental. Este ranking define al “capitalismo limpio” como “responsable, productivo en términos de recursos y socialmente justo”. Para seleccionar las empresas, se utiliza una metodología cuantitativa y transparente que evalúa factores como la productividad en consumo de energía y carbón, diversidad de liderazgo y nivel de rotación de empleados.

“Corporate Knights ofrece una valiosa herramienta que combina métricas cuantitativas con una investigación transparente para ayudar a los principales stakeholders a decidir qué compañías están realmente comprometidas con la responsabilidad corporativa”, expresó Allyson Peerman, Vicepresidente Corporativa de Asuntos Públicos de AMD. “Los stakeholders de AMD de todo el mundo deberían celebrar, no sólo este prestigioso reconocimiento, sino también su compromiso con una compañía que cumple lo que promete”, continuó.

AMD también ha sido reconocida recientemente entre las Top 10 Compañías Públicas más Confiables de 2011 por Trust Across America, un think-tank dedicado a promover y reconocer el comportamiento empresarial confiable. El estudio analizó de manera independiente más de 200 datos referentes a cinco indicadores corporativos claves de comportamiento empresarial confiable: estabilidad y solidez financiera, prudencia contable, integridad corporativa, transparencia y sustentabilidad. Según sus fundadores, el marco del estudio, inicialmente concebido y desarrollado en 2008 con un grupo de académicos, líderes empresariales y consultores es “el análisis más holístico e integral de la ‘salud’ de confiabilidad de las compañías públicas”.