AMD ha logrado lanzar su tecnología FSR3, la cual es compatible con tarjetas gráficas de otras marcas, incluso las más antiguas, como las NVIDIA GeForce GTX 10. Ahora bien, Daniel Owen un YouTuber conocido, evaluó el rendimiento de FSR3 en tarjetas como la GTX 1060 y GTX 1070. Los resultados muestran un aumento en los FPS, aunque no lo suficiente como para recomendar su uso en hardware más antiguo.
En el video, Daniel Owen muestra cómo funciona FSR3 en las tarjetas NVIDIA más antiguas. Muestra un aumento de 20 a 22 FPS con el anti-aliasing nativo activado. Cuando se desactiva la generación de cuadros, este número aumentó a 32-34 FPS. Sin embargo, este aumento en FPS viene con una desventaja, ya que aumenta la latencia en el juego, un promedio de 200 ms cuando se utiliza FidelityRX Super Resolución 3.
Aunque FSR3 en las GTX 10 puede generar una latencia considerable, al habilitar el modo de calidad de la función, es posible reducirla la latencia 100 ms, lo que, aunque no mejora significativamente la experiencia, al menos hace que ciertos juegos sean más jugables. Es importante tener en cuenta que la tecnología NVIDIA Reflex se puede utilizar junto con el upscaling de AMD, pero no funciona con la función Frame-Gen habilitada, por lo que es importante prestar atención a esta configuración si deseas probarla en tu PC.
Soporte para FSR3
Cabe señalar que el juego utilizado por el YouTuber es Immortals of Aveum, uno de los únicos juegos actualmente soportados por AMD con FSR3. Además de este juego, también esta Forspoken, se espera que varios otros la utilicen a partir de ahora. Entre ellos se encuentran Avatar: Frontiers of Pandora (aun no lanzado), Cyberpunk 2077, Warhammer II: Space Marine, Frostpunk 2, Alters, Squad, Starship Troopers: Extermination, Black Myth: Wukong , Crimson Desert y Like a Dragon: Infinite Wealth.
Otro detalle importante es que en las últimas GPU de AMD, la línea Radeon RX 7000, hay soporte anti-lag+ para evitar que la latencia provocada por el Frame Gen sea un obstáculo dentro de los juegos.