AMD anunció hoy que la versión 2.1 de la tecnología FSR ya está disponible para los desarrolladores. El primer juego que tiene el honor de contar con esta tecnología es Farming Simulator 22, cuyo parche 1.7.1 ya está disponible para descargar y muestra algunas de las mejoras previstas.
Para presentar la llegada de AMD FSR 2.1, la compañía lanzó un tráiler que muestra que la nueva versión tiene mejoras en la calidad de las imágenes. Según AMD esta actualización reduce los efectos visuales como los parpadeos en la iluminación y el ghosting que podía ocurrir en los juegos que tienen movimiento rápidos.
Si bien la actualización ha modificado el algoritmo, no cambia la forma en que funciona la API o se implementa en los juegos. AMD afirma que también agregó mejoras a las texturas animadas, brillos y partículas de humo a los datos que usa para la reconstrucción de las imágenes.
AMD FSR 2.0 ya está disponible en 20 juegos
La expectativa es que la actualización FSR 2.1 se aplique a la mayoría de los juegos que ya cuentan con la tecnología a través de parches que se lanzarán próximamente. Entre los juegos que ya soportan oficialmente FSR 2.0 está Red Dead Redemption 2. En este casi muchos usuarios comentaron que tenían problemas, esperemos que FSR 2.1 los solucione.
AMD ya ha anunciado una lista oficial de 45 juegos que deberían tener FSR, que se diferencia de la solución DLSS de NVIDIA en que no se basa en el aprendizaje automático. Si bien los resultados que ofrece no siempre son tan buenos como los de la competencia, tiene la gran ventaja de no depender del uso de hardware dedicado para poder trabajar.
Además de estar disponible para desarrolladores, FSR 2.1 ya está disponible para las versiones 4.26, 4.27 y 5.0 de Unreal Engine desde los complementos dedicados a cada uno de ellos. Hasta el momento no está claro qué juegos usarán la versión actualizada, pero todo indica que en los próximos días deberían aparecer varios anuncios relacionados con esto.
Fuente: AMD