Conectarse con nosotros

Games

AMD Flute, un SoC que puede convertirse en el corazón de Xbox Scarlett

Publicado

el

Hoy apareció en Userbenchmark, un SoC con nombre AMD Flute que apunta a ser para las nuevas generación de consolas de Microsoft, Xbox Scarlett.

AMD Flute tiene una CPU con ocho núcleos Zen 2 y soporta SMT, lo que significa que puede manejar hasta dieciséis hilos. Su velocidad de trabajo es bastante baja, ya que funciona a una frecuencia base de 1,6 GHz, pero alcanza los 3,2 GHz en modo turbo. La caché L3 es de apenas 4 MB por unidad CCX, lo que confirma, en conjunto, una reducción considerable de rendimiento bruto frente a los Ryzen serie 3000.

Estas especificaciones son las mismas que vimos al hablar de AMD Gonzalo. Y todo parece indicar que estas nuevas consola tendrán una gráfica basado en Navi 10 Lite, la misma GPU que hemos visto en las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT.

Este nuevo APU puede llegar de dos formas:

La primera puede ser una versión con un ligero recorte a nivel de shaders y que quede un poco por debajo de la RX 5700 en potencia bruta.
Y también puede ser que AMD haya optado por mantener el conteo de shaders y reducir las frecuencias de trabajo para bajar el consumo.
En lo que es memoria podemos dar por hecho que tanto Xbox Scarlett como PS5 repetirán la arquitectura unificada que hemos visto en PS4 y Xbox One. Según esta nueva filtración la consola de nueva generación de Microsoft vendrá equipada con 16 GB de memoria GDDR6, una mejora significativa frente a los 12 GB de GDDR5 que trae Xbox One X.

El lanzamiento de la PS5 y Xbox Scarlett se espera para finales de 2020.