Conectarse con nosotros

Hardware

AMD fabricaría los chipsets X570 para los Ryzen de 3ra generación

Publicado

el

AMD se podría encargar de la fabricación de sus propios chipsets nuevamente, empezando con el X570 que se lanzaría junto a la tercera generación de Ryzen. Algunas pistas dejadas por parte de fabricantes de motherboards y ensambladoras en el CES hacen creer que AMD dejará de lado al fabricante ASMedia y se dedicarán ellos mismos a diseñar y producir sus propios PCH.

Durante las últimas dos generaciones de motherboards AM4, incluyendo los X370 y X470, AMD dependía de ASMedia, una compañía Taiwanesa, para producir los chipsets para sus motherboards.

Al parecer, AMD se independizaría, y volvería a usar su experiencia para la producción de chipsets, aunque esto podría traer un incremento en el consumo de energía para los chipsets AM4. Fuentes de Gamers Nexus aseguran que el chipset X570 de AMD consumiría 15W, bastante diferencia en comparación con los 6-8W de los anteriores chipsets AM4.

Se espera que el chipset X570 incluya soporte para PCIe 4.0, lo cual sería la primera vez que llegaría al mercado del consumidor. AMD quería pasar a la siguiente generación del estándar PCIe hace bastante, pero ahora lo harán ya que se confirmó que la próxima generación de GPUs profesionales y CPUs de consumidores tendrán soporte para PCIe 4.0.

Las fuentes también dicen que AMD podría estar preparando el chipset B550 para lanzarse un trimestre luego que el X570. Se espera que AMD presente la 3ra generación de Ryzen en el Computex 2019, que se hará a fines de Mayo.

 

¿Qué opinan del regreso de AMD a la fabricación de sus chipsets? ¿Esperan la llegada de los nuevos Ryzen?

 

Fuente: PCGamesN