Conectarse con nosotros

Hardware

AMD extiende la producción de las Radeon RX 6000 por tiempo indeterminado debido a la “demanda popular”

Publicado

el

Hace unas horas les informamos acerca de un rumor que tomó bastante fuerza, el cual afirmaba que AMD ya había descatalogado las Radeon RX 6900 XT, RX 6800 XT y RX 6800 de referencia. Sin embargo, parece que este no será el fin de las nuevas Radeon RX 6000 con el diseño del equipo rojo.

El gerente general de AMD Radeon, Scott Herkelman, respondió una pregunta que le hizo un usuario hace unas semanas en la que se cuestionaba la decisión de AMD de no seguir produciendo estos modelos teniendo en cuenta el casi inexistente stock de Big Navi.

“¿Por qué no más? ¿Será suficiente? (el stock) muchos waterblocks están diseñados para los modelos de referencia!”, cuestionó un usuario, a lo que Herkelman respondió: “Acabamos de extender oficialmente la producción de los diseños de referencia de forma indefinida debido a la demanda popular. Gracias por el feedback.”

Lo irónico es que se mencione como motivo a la “demanda popular” cuando prácticamente no hubo existencias de las nuevas Radeon. De todas formas, suponemos que esta es una gran noticia para todos los usuarios, no solo de AMD, sino de PC, quienes ahora contarán con más tiempo para adquirir una de las nuevas tarjetas gráficas.

Buena decisión la de AMD de extender la producción de las Radeon RX 6000 stock, pero ¿Es por la alta demanda o por la poca oferta?

Fuente: Scott Herkelman

Comentarios