Conectarse con nosotros

Hardware

AMD expresa su disconformidad con los tests de Principled Technologies

Publicado

el

Principled Technologies fue la empresa encargada de proporcionar los números utilizados por Intel en el evento de anuncio de la 9na. Generación, y aunque se supone que son una empresa profesional, los resultados iniciales estuvieron llenos de problemas al probar de forma totalmente incorrecta los procesadores de AMD, lo cual obviamente trajo una ventaja para Intel.

Luego de la polémica, Principled Technologies repitió las pruebas con una mejor configuración, llevando la diferencia entre el Core i9-9900K y un Ryzen 7 2700X de un 40% en el reporte inicial a un 13% en la segunda ola de pruebas. De todas formas, este resultado sigue sin reflejar lo que se vio ayer en los reviews de quienes pudieron probar  este procesador.

Ante esto, AMD pronunció su palabra manifestándose en contra de las metodologías de pruebas utilizadas por Principled Technologies, ya que afectaron como los usuarios ven sus productos.

Los errores en la metodología de pruebas resaltados por AMD se dividen en críticas contra la primera y contra la segunda mitad de tests. La primera mitad tiene una lista grande de errores, de los cuales varios se arreglaron en la segunda ola de pruebas, la cual sigue teniendo varios errores. Aún en el segundo informe, varios errores persisten, y obviamente esto puede hacer que los resultados varíen.

Además, AMD dio una lista de las metodologías sugeridas para probar los procesadores, indirectamente diciendo “Así se debe probar un procesador”.

Quedará ver que dice Principled Technologies ante esta respuesta de AMD. De todas formas, ya hay múltiples reviews con información mucho mejor que la provista por esta empresa, para que los usuarios puedan guiarse y ver que comprar.