A muchos no les va a gustar este articulo pero lo teníamos que hacer, ya paso suficiente tiempo y no escuchamos nada de parte de AMD y si de NVIDIA con el patrocinio exclusivo en videojuegos. Ahora bien, el equipo de Hardware Unboxed (medio que no nos gusta por su fanatismo hacia AMD y falta de neutralidad) ha realizado un análisis exhaustivo sobre la controversia surgida recientemente en relación al patrocinio de juegos por parte de AMD y la supuesta limitación que estos acuerdos implicarían para la implementación del DLSS en los juegos afectados. En respuesta a todo esto recordemos que un desarrollador de Nixxes, dijo que no existen razones para no implementar DLSS, FSR o XeSS si se integra uno de ellos primero, es muy fáciles de implementar.
En el video la gente de Hardware Unboxed contacto directamente a AMD para obtener aclaraciones sobre esta situación, la primera, es si el acuerdo de patrocinio implica el bloqueo o restricción de la implementación de tecnologías de sus competidores, como DLSS; y la segunda, si deseaban brindar más claridad sobre sus declaraciones anteriores.
AMD esta bloqueando al resto
La respuesta de AMD fue: «aún no sabemos qué responder», a pesar de haber tenido tiempo más que suficiente para llegar a una conclusión. Resulta sorprendente que una pregunta tan directa pueda generar tanta incertidumbre y que la respuesta sea tan sencilla, pudiendo ser un simple sí o no.
Ante esta situación, la conclusión es simple, AMD esta bloqueando la implementación del DLSS a través de estos acuerdos de patrocinio, lo cual no es beneficioso para nadie.
La postura de AMD resulta especialmente contradictoria, ya que la compañía ha afirmado en múltiples ocasiones que FSR es una tecnología abierta y para todos. Sin embargo, al mismo tiempo, está forzando su implementación mediante acuerdos de patrocinio que excluyen a otras tecnologías competidoras, limitando así la elección del usuario. Mantener esta incertidumbre no es favorable para AMD.