" >AMD: "Evite el 'Impuesto Intel' con los procesadores EPYC"
Conectarse con nosotros

Hardware

AMD: “Evite el ‘Impuesto Intel’ con los procesadores EPYC”

Publicado

el

En un movimiento bastante competitivo, AMD presentó a sus socios un informe llamado “Evite el ‘Impuesto Intel’ con los procesadores EPYC”. Es muy directo, y la idea es incentivar al uso de sus productos debido a tener mejor equilibrio en precio/rendimiento.

Puede ser una estrategia bastante agresiva, pero el informe de AMD Epyc no miente cuando dice que sus productos son más simples y transparentes, y que nunca retuvieron ninguna función en sus productos para mantener un precio competitivo.

El documento comienza atacando a Intel, señalando el crecimiento anual de 19% en precios, y citando el hecho de que no tuvieron ninguna competencia significativa en el mercado de servidores como la razón principal para el aumento de precios y falta de innovación.

“Lo llamamos ‘Impuesto Intel’. Esto es el precio extra que tenes que pagar por los procesadores Intel para conseguir las funciones y rendimiento que necesitas,” dice el documento. “La línea de productos de Intel está llena de cuellos de botella diseñados para afectar los resultados reales. Estás forzado a comprar un procesador más caro para conseguir el rendimiento que querés.”

Y AMD tiene razón. Intel estuvo limitando sus productos durante años, y no solo en el sector de datacenters. En el mercado de servidores, la limitación de líneas PCIe y ancho de banda de memoria a solo algunos productos, y con 42 chips diferentes para ofrecer, hace complicada la elección del producto adecuado para las empresas. Los productos de AMD son más baratos, más simples y fáciles de entender, y no esconden ninguna capacidad de EPYC detrás de precios artificiales.

El informe completo está disponible en la página de AMD, y solo necesitas completar tus datos para tener acceso.

¿Qué opinan de esta estrategia de AMD para empujar las ventas de EPYC?

Fuente: PCGamesN