Conectarse con nosotros

Hardware

AMD estaría trabajando en una GPU “Navi 10” centrada en las criptomonedas

Publicado

el

Los nuevos parches de Linux parecen apuntar hacia una tarjeta gráfica de AMD centrada en las criptomonedas. Esta información fue descubierta por Phoronix, quien menciona que los parches agregan descripciones para una “GPU Navi 10 Blockchain”.

La tarjeta gráfica en cuestión actualmente carece de uno de los nombres en clave a los que AMD no tiene acostumbrados, pero lleva un ID de dispositivo 0x731E. Como señaló Phoronix, la principal diferencia entre esta misteriosa GPU y la oferta normal de Navi 10 es que ambos motores Display Core Next (DCN) y Video Core Next (VCN) están desactivados. Esta falta de soporte indica que la tarjeta gráfica probablemente llegará sin salidas de pantalla.

Navi 10 se basa en la arquitectura RDNA 1.0 de AMD y se basa en el proceso de fabricación FinFET de 7 nm de TSMC. Con un DIE de 251 mm², Navi 10 aloja hasta 10,300 millones de transistores y, en general, alberga 40 CU (2,560 Stream Processors).

Actualmente, AMD utiliza Navi 10 en cuatros de sus tarjetas gráficas: Radeon RX 5700 XT, RX 5700, RX 5600 XT y RX 5600. Todavía no está claro si la tarjeta gráfica “Blockchain Navi 10” de AMD tomará la forma de uno de estos modelos principales, o si aparecerá con un diseño diferente.

Considerando el momento de la información del parche en Linux, Phoronix estima un lanzamiento no antes del 2021. Si bien el mercado de la minería de criptomonedas con GPUs no es lo que solía ser (por suerte), todavía hay un gran mercado que puede aprovechar AMD. Mientras que los ASIC se volvieron más comunes, todavía hay muchas alternativas de minería de GPU dentro el reino de las criptomonedas.

La GPU Navi 10 de AMD dedicada a las criptomonedas podría aliviar la tensión en el stock de la serie RX 6000 ¿Qué opinan?

Fuente: Phoronix

Comentarios