Conectarse con nosotros

Hardware

AMD establece pautas a los minoristas para evitar que las Radeon RX 6000 terminen en mano de revendedores

Publicado

el

Estamos viendo que la demanda de las tarjetas gráficas de próxima generación es notablemente mayor. Parece que de repente todo el mundo se desespera por una nueva GPU, y es que esto puede deberse a una mayor competencia, donde vemos precios más bajos y una evolución en el rendimiento bastante importante. Sea cual fuera el motivo, AMD se anticipó a este furor y ya estableció pautas para evitar que las Radeon RX 6000 sufran el mismo desabastecimiento que las tarjetas de NVIDIA.

AMD envió un documento a sus socios minoristas en el que se describen las posibles medidas para evitar que las tarjetas de la serie Radeon RX 6000 terminen en manos de los revendedores. El YouTuber RedGamingTech recibió este documento y lo mostró en un video.

En el documento nos encontramos pautas como: Detección en tiempo real de bots, sistema de CAPTCHA (sí, el famoso “no soy un robot”) y un sistema de fila que permite reservar un lugar para comprar en cuanto estén disponibles. Además, se menciona un límite de compra: Cada usuario podrá comprar en el momento del lanzamiento solo una tarjeta gráfica. También habrá un límite de tiempo para comprar los productos que tengamos en el “carrito”, antes de que se eliminen.

Recordemos que NVIDIA tuvo que implementar el sistema de CAPTCHA ya que muchas de sus Founders Edition terminaron en manos de personas que revendían las tarjetas gráficas a precios exorbitantes. Además, decidió utilizar vendedores externos tanto en Europa como en EE.UU. Veremos si AMD puede evitar el mismo problema que sufrió el equipo verde.

AMD está decidida a evitar el mismo error que cometió NVIDIA con sus RTX 30 ¿Se agotarán igualmente las Radeon RX 6000?

Fuente: VideoCardz

Comentarios