Conectarse con nosotros

Noticias

AMD está preparando su propio sistema similar a DLSS, de código abierto

Publicado

el

AMD confirmó estar desarrollando un sistema similar a DLSS, de código abierto y que no requeriría núcleos especiales, como si requiere Nvidia con sus Tensor Cores. De hecho lo han estado probando con la nueva Radeon VII, y funciona bastante bien por ser un prototipo inicial.

Este sistema aprovecha las capacidades GPGPU (GPU de propósito general) de la arquitectura Vega, y utiliza la API de Machine Learning de Microsoft llamada DirectML. El funcionamiento es bastante similar, aunque como mencionamos, se basa en DirectML y no una tecnología propietaria.

Para funcionar, DirectML pide simplemente una gráfica con soporte a DirectX 12. Con mas o menos rendimiento, esto es suficiente para que funcione. Obviamente hardware dedicado como en el caso de Nvidia permitirá un rendimiento superior, pero no quita que no funcioen en otros casos.

El equipo encargado del desarrollo indicó que va por buen camino, y creen poder lograr una buena tecnología funcional. Será interesante ver que novedades tenemos, y si veremos alguna tecnología similar cuando se lance Navi.

¿Que opinan sobre DLSS? ¿Les gusta la idea de que AMD lance un sistema similar y de código abierto?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios