Conectarse con nosotros

Hardware

AMD está ayudando a llevar la tecnología Smart Access Memory a NVIDIA e Intel

Publicado

el

El mes pasado vimos el anuncio de Smart Access Memory por parte de AMD, una función que permite que los procesadores Ryzen accedan a toda la VRAM de las tarjetas gráficas Radeon, lo que aumenta el desempeño. Si bien esto parecía ser una exclusividad del ecosistema del equipo rojo, afortunadamente este no será el caso. AMD está ayudando a NVIDIA e Intel a llevar la tecnología a otras configuraciones.

La semana pasada, NVIDIA confirmó que está trabajando con Intel para desarrollar una tecnología similar a Smart Access Memory que funciona en sus propias tarjetas gráficas. NVIDIA dijo que esta función es muy fácil de implementar, ya que está integrada en la especificación PCIe.

Unos días después, AMD declaró en una entrevista con PCWorld que están colaborando con Intel para que esta función sea compatible con las GPUs de la serie RX 6000 y las últimas CPUs y placas madre de Intel. Lo mismo ocurre con el equipo de Ryzen, que está trabajando con NVIDIA para que Smart Access Memory funcione con las GPUs GeForce.

Por ahora, no sabemos qué tan personalizada es la tecnología de AMD con sus actuales CPU Ryzen 5000, placas madre X570 y GPUs RX 6000, sin embargo, recientemente la empresa aclaró que Smart Access memory no es propietaria de ellos.

AMD también declaró en la entrevista que esta función no es simplemente un botón que se presiona y listo. Habrá una buena parte de desarrollo y la optimización necesaria para obtener un buen rendimiento de esta tecnología. Entonces, por ahora, parece que AMD está a la cabeza con Smart Access Memory, ya que solo funciona con sus CPUs Ryzen 5000 y las GPUs de la serie RX 6000.

Por ahora AMD lleva la delantera con Smart Access Memory ¿Cuánto tardarán NVIDIA e Intel en ponerse al día?

Fuente: TechSpot

Comentarios