Compartir

La Radeon RX 560 de AMD salió originalmente en mayo de 2017. Utiliza la GPU Baffin XT con 1024 stream processors y 64 unidades de textura, con un precio en USA de $ 99 dolares.

Dos meses después, en julio, salió la variante, la Radeon RX 560D. Utiliza la misma GPU, pero tiene menos stream processors, unos 896 y 56 unidades de textura. Naturalmente, rinde menos que la RX 560 normal, aunque es un poco mejor que la Radeon RX 550, ya que la RX 550 tiene 512 stream processors y 32 unidades de textura.

La RX 560D solo está disponible a través de OEMs y en mercados limitados. Por eso, nos pareció raro que en la página del producto para la RX 560, cambiaran sus especificaciones oficiales, a 896 stream processors. Si bien eso no es un problema, el hecho de que los fabricantes que ensamblan y utilizan una RX 560D, la vendan como una RX 560 normal en sus productos, es engañoso para los clientes.

El cambio en las especificaciones oficiales parecía ser una excusa para ese comportamiento, ya que AMD no informó a los consumidores ni a los medios sobre ello, antes de cambiar.

Declaración oficial de AMD

AMD se ha emitido un comunicado y ha proporcionado una declaración oficial sobre el asunto. La prioridad de AMD es que se garantice una etiquetado adecuada de los productos, para que no tengamos confusiones con las variantes de las Radeon RX 560.

La declaración completa está disponible a continuación:

“Es correcto que hay disponibles dos modelos de Radeon RX 560: una con 14 Unidades de Computación (14 CUs = 896 Stream Processors) y otra con 16 CUs (1024 Stream Processors). Presentamos la versión de 14 CUs este verano para proporcionar al mercado más opciones de la serie RX 500. Nos ha llamado la atención que en ciertos sitios web no existe una delineación clara entre las dos variantes.

Estamos tomando medidas inmediatas para remediar esto: estamos trabajando con todos los socios de canal y los fabricantes de modelos personalizados para asegurarnos de que las descripciones y los nombres de los productos aclaren el recuento de CUs, para que los jugadores y los consumidores sepan exactamente lo que están comprando. Nos disculpamos por la confusión que esto puede haber causado”.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

Notificar
avatar
wpDiscuz