Conectarse con nosotros

Hardware

¿AMD eliminó a Threadripper de su roadmap?

Publicado

el

Los roadmap para 2019 de AMD mostrados en Marzo y en Mayo parecen muy similares, aunque en el más reciente falta una de las grandes estrellas: Ryzen Threadripper. Esto generó gran duda en la comunidad respecto a si AMD canceló los nuevos Threadripper basados en Zen 2 a 7nm.

Marzo:

Mayo:

Luego de lanzar el Threadripper 2990WX con 32 núcleos y 64 hilos, AMD se posicionó primera por lejos en el mundo de las workstation, y es extraño que no lance una nueva versión a 7nm. Además se iban a lanzar placas madre X499, aunque los rumores se fueron desvaneciendo, lo cual puede indicar que se hayan cancelado.

Curiosamente los Threadripper no solo venden más que sus rivales de la plataforma Skylake-X, sino que también dejan mas ganancias, al menos por lo que sabemos de reportes como los de la tienda alemana Mindfactory. Es por esto que parece extraño que AMD quite de su roadmap estos procesadores.

Una de las teorías que mas sentido tiene es que dado a que se usan los mismos DIEs en todas sus líneas, posiblemente el enfoque principal sea abastecer la demanda de Ryzen (Para AM4) y EPYC, y se dejará para el último a Threadripper que tiene menor demanda.

Será interesante ver si AMD da alguna declaración al respecto, para confirmar o negar este rumor.

¿Que opinan sobre esta cambio en el roadmap de AMD?

 

Fuente: TechPowerUp