Conectarse con nosotros

Hardware

AMD dice que su tecnología Smart Access Memory no es propietaria, pero solo funciona con su hardware por ahora

Publicado

el

Después de que NVIDIA anunciara estar desarrollando una tecnología similar a Smart Access Memory para las GPUs Ampere, AMD salió a aclarar que dicha tecnología no es propietaria, pero que de momento solo funciona con su hardware.

Según el equipo rojo, no es obligatorio contar con una CPU Ryzen 5000 y una GPU Radeon RX 6000 para dar uso de SAM. Es solo que todavía no trabajaron con ningún otro proveedor de hardware para habilitarlo. AMD también se mostró agradecida de contar con la oportunidad de expandirse a otro hardware.

“Como la única empresa que ofrece CPU y GPU para juegos de alto rendimiento, AMD se encuentra en una posición única para ofrecer increíbles experiencias de juego en PC. Con la tecnología Smart Access Memory de AMD, hemos diseñado, optimizado y validado tanto las tecnologías de hardware como de software con todas las combinaciones de procesadores de la serie Ryzen 5000, tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000, placas base de la serie AMD 500 y los últimos controladores y BIOS en el lanzamiento. Creemos que esta combinación desbloquea el máximo rendimiento de la plataforma”.

¿SAM para NVIDIA e Intel?

Sin embargo, la empresa aclaró que no se limita solo a ellos: “Smart Access Memory se basa en las características del estándar PCIe y en los estándares de firmware (BAR redimensionable); y fue desarrollada a través de una amplia validación y optimización de la plataforma. Agradecemos la oportunidad de apoyar a otros proveedores de hardware en sus esfuerzos como parte de nuestro compromiso continuo de utilizar estándares comunes y abiertos para mejorar las experiencias de juego”.

Aunque la confirmación de AMD llega sospechosamente tarde, después de que NVIDIA anunciara sus planes similares, es una buena noticia que podamos usar SAM con otro tipo de hardware. Esto no nos limitará a contar con los últimos Ryzen y Radeon, dando un abanico de opciones más grande.

Tendremos Smart Access Memory para hardware NVIDIA / Intel y por su parte Ray Tracing estará disponible en las Radeon de AMD compatibles con DXR ¿Se descentralizan las tecnologías?

Fuente: PCGamer

Comentarios