Conectarse con nosotros

Hardware

AMD dice que los 110°C de las RX 5700 XT están “esperados y dentro de las especificaciones”

Publicado

el

AMD dice que las temperaturas de hasta 110°C en sus placas de video de la serie RX 5700 son “esperadas y dentro de las especificaciones” para uso típico en juegos. Las nuevas GPUs de la compañía, en su versión de referencia, son conocidas por tener temperaturas altas, pero según esta declaración de la compañía, eso está dentro del rango de operación segura de la placa de video, y no hay nada de qué preocuparse.

En la publicación, la compañía explica la nueva forma de medir temperaturas en las placas de video de la serie RX 5700, introducida por primera vez con la Radeon VII. Básicamente, donde solía haber un solo sensor para medir la temperatura del núcleo del GPU y usando esa temperatura para el control de la potencia/rendimiento, ahora hay un conjunto de sensores que permiten identificar concentraciones térmicas y ajustar el rendimiento de acuerdo al sector detectado.

“Con las AMD Radeon VII introdujimos la monitorización térmica avanzada para poder optimizar aún más el rendimiento de la GPU,” explica la publicación de Mithun Chandrasekhar. “Nos basamos en eso para las Radeon RX 5700, y ahora usando una extensa red de sensores térmicos distribuidos en todo el GPU para monitorear inteligentemente y modificar el rendimiento en respuesta a la actividad del GPU en tiempo real.”

“Con estos sensores se pueden identificar los ‘hotspots’ en el GPU. En vez de usar una temperatura conservativa para toda el chip, las Radeon RX 5700 continuarán aumentando las velocidades de clock hasta que uno de los múltiples sensores detecte la temperatura máxima de 110°C. Trabajar en la temperatura límite de 110°C durante un uso típico de juego es normal y dentro de las especificaciones.”

¿Qué opinan de esta forma de trabajar con las temperaturas de AMD?

 

Fuente: PCGamesN