Conectarse con nosotros

Hardware

AMD dice que hay que ignorar la encuesta de hardware de Steam

Publicado

el

AMD dice que la encuesta de hardware de Steam no está contando correctamente la información de procesador debido a un bug, que favorecería a Intel, y sobre todo a Nvidia.

Scott Herkelman de AMD, le dijo a ExtremeTech que hay un bug en la encuesta de Steam en cuanto al conteo de marcas de procesadores, a partir de una actualización de Agosto de 2017. El bug, que todavía existe, favorece a Intel y Nvidia contando “cada login individual en un cibercafé como otra instancia del hardware de esa computadora.”

El mercado de cibercafés en China es tan grande que tienen placas de video personalizadas para ese mercado, y generalmente son GTX 1060 o GTX 1050 Ti, que según la encuesta, son las dos más usadas en Steam por amplia diferencia. Estos “cibers” también utilizan principalmente procesadores Intel, y por cada usuario que se loguea, los números de Steam se desbalancean gravemente. Los últimos números indican que hay 146.000 cibercafés en China, con 20 millones de usuarios diarios, para que tengan una idea del desbalanceo que hay en los números.

Herkelman dice que Valve sabe del problema del conteo de CPUs, pero no parece muy preocupado por esto. La razón de esto es que esta información no es para analizar la cuota del mercado, sino para que los desarrolladores de juegos sepan que hardware usan los gamers.

¿Qué opinan de este problema de Steam?

 

Fuente: Fudzilla