Conectarse con nosotros

Hardware

AMD dice que el stock de CPUs y GPUs seguirá siendo escaso hasta la segunda mitad de 2021

Publicado

el

Durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre y del año completo (2020), el CEO de AMD, Lisa Su, le dijo a los accionistas que esperan “algo de rigidez durante el primer semestre del año”, dando a entender que su capacidad de fabricación será escasa durante la primera etapa del 2021. Sin embargo, el equipo rojo cree que el stock mejorará en la segunda mitad del año.

De esta forma, parece que tanto los Ryzen 5000 como las Radeon 6000 seguirán escaseando en todo el mundo; y es que la propia AMD no espera ningún cambio significativo con respecto a este tema en el futuro cercano.

“Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación, y como resultado, tuvimos algunas limitaciones con el suministro al terminar el año, principalmente en el mercado de PC y en el segmento de juegos”, declaró Lisa Su durante la llamada de ganancias.

“Habiendo dicho eso, creo que estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general. Por lo tanto, vemos cierta rigidez durante la primera mitad del año, pero habrá una mayor capacidad en la segunda mitad“.

Si bien Lisa Su se mostró optimista de cara al futuro, nos hubiera gustado que AMD brinde un poco más de claridad sobre las acciones que están tomando. Sobre todo porque las únicas tarjetas gráficas RDNA2 que existen en el mercado actualmente se están vendiendo muy por encima del precio sugerido. Aunque parece que lo único que podremos hacer es esperar, con suerte, a que en el segundo semestre cambien los vientos.

Ahora AMD dice que recién en la segunda mitad del año mejorará el stock de las Radeon y Ryzen. Habrá que armarse de paciencia 

Fuente: PCGamer

Comentarios