Conectarse con nosotros

Consolas

AMD dice estar haciendo todo lo posible para aumentar la producción de chips para la PlayStation 5 y Xbox Series X/S

Publicado

el

El CEO de AMD, Lisa Su, reveló recientemente en una entrevista que no esperaban la enorme demanda que están teniendo las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Si bien ninguna de las empresas anunció la cantidad exacta de consolas vendidas hasta la fecha, AMD ya indicó que están al tanto de la falta de stock y que están haciendo todo lo posible para aumentar la producción de chips para las codiciadas PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

“La demanda es mayor de lo que pensamos, y estamos trabajando arduamente para proporcionar más capacidad de producción para las nuevas consolas. Estamos muy satisfechos con nuestra cooperación con Sony y Microsoft”, declaró Lisa Su.

Los últimos datos dados a conocer por la cadena de suministro, muestran que AMD realizó entre 38.000 y 40.000 pedidos de chips de 7nm a TSMC solo para la Xbox Series X/S, mientras que la cantidad para PlayStation 5 estaría casi en el mismo nivel.

Por su parte, TSMC declaró que los chips de 7nm y 5nm alcanzarán su máxima capacidad de producción recién en el cuarto trimestre de 2021. Si bien habrá que esperar un poco, la buena noticia es que esto tendrá un efecto positivo no solo en el stock de las nuevas consolas, sino también en sus precios.

Ni AMD se esperaba este furor por la PlayStation 5 y Xbox Series X/S ¿Qué consola creen que vendió más?

Fuente: MyDrivers

Comentarios