Conectarse con nosotros

Hardware

AMD deja de lado la optimización extensiva para CrossfireX con el lanzamiento de RX Vega

Publicado

el

Hace dos días AMD presentó finalmente RX Vega 64 y RX Vega 56, las dos nuevas gráficas de la empresa orientadas a gaming, basadas en su más reciente arquitectura, Vega.

Durante la presentación tuvimos la posibilidad de conocer muchas características técnicas de la arquitectura aunque algunas cosas quedaban pendientes, como por ejemplo, la optimización para CrossfireX en estas nuevas gráficas.

Al ser consultado sobre esto, uno de los representantes de AMD dijo que Vega ofrece soporte a CrossfireX, pero que la empresa no dedicó grandes recursos para optimizarlo significativamente en esta generación.

Esto significa que RX Vega soportará CrossfireX, pero posiblemente no tendremos el escalado del 80% o incluso 90% en algunos títulos que solíamos ver al agregar una segunda GPU al sistema.

Como ya sabemos, una sola gráfica suele ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios con la potencia que estamos viendo en la generación actual, y son muy pocos los usuarios que actualmente compran dos GPUs destinadas a jugar, y es por esto que no tiene sentido gastar muchos recursos en algo que no tendrá gran adaptación por parte de los usuarios. Si habrá optimización extensiva en la gama profesional donde al contrario, es raro usar una sola GPU y normalmente se utilizan de a varias.

Queremos recordarles que Nvidia ya hizo esto al anunciar la serie GTX 1000, directamente deshabilitando 3-way y 4-way SLI para juegos (Sin dar la posibilidad de ni siquiera de hacerlo funcionar sin importar la optimización), y reduciendo el nivel de optimización en 2-way SLI por lo que no fue AMD quien comenzó con estas maniobras.