Conectarse con nosotros

Hardware

AMD construirá la supercomputadora más rápida del mundo: Frontier

Publicado

el

AMD anunció que estará a cargo de la fabricación de la supercomputadora más rápida del mundo, junto a Cray, una compañía experta en máquinas de gran escala. La increíble máquina, conocida como “Frontier” será capaz de procesar hasta 1,5 exaFLOPS. Eso es equivalente a 1,5 millones de teraFLOPS, lo mismo que aproximadamente 111.940 RTX 2080 Ti.

Esto haría que Frontier sea la supercomputadora más rápida del mundo cuando entre en funcionamiento en 2021, superando el exaFLOP de la supercomputadora Aurora, que también se terminará en 2021.

El record actual lo tiene la supercomputadora de IBM, Summit, que ofrece un poder de cómputo de 143 petaFLOPS. Eso es menos del 10% de la nueva bestia de AMD y Cray. Frontier será tan potente como las mejores 160 supercomputadoras del mundo combinadas.

El contrato de fabricación de Frontier de AMD se hizo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, en un contrato de alrededor de U$S 600 millones.

Es la primera vez que AMD provee CPUs para una supercomputadora desde 2012, y AMD se encargará tanto de los CPUs como de las GPUs. Frontier usará CPUs EPYC personalizados, usando la arquitecutra Zen 3 o Zen 4, además de una GPU Radeon Instinct desconocida.

¿Qué opinan de esta supercomputadora a cargo de AMD?

 

Fuente: Game-Debate

Comentarios