Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que Zen 3 y Zen 4 ya están en camino

Publicado

el

Si bien Zen 3 fue mencionado múltiples veces por AMD, proyectado para un lanzamiento en 2020 basado en 7nm+, ayer AMD también habló de Zen 4.

Aunque no se mencionó mas que su nombre, y que está en diseño, esto nos confirma la existencia de una arquitectura con este nombre. Recordemos que a mediados del año AMD habló de Zen 3 y Zen 5, dando a entender que a Zen 4 iba a ser salteado, lo cual era un rumor fuerte ya que muchas empresas saltean el 4 ya que es un número de la mala suerte en China.

Como dijimos antes, Zen 3 llegará en 2020 basado en el proceso de 7nm+. Esta es la fecha que mencionó AMD, y ayer confirmaron que están encaminados para cumplirla. En el mismo año, se espera que TSMC debute su proceso de 5nm, el cual ya debería estar suficientemente maduro para que Zen 4 se base en este proceso. Aunque AMD no lo confirmó, lo que creemos es que esta 4ta. versión se basará en 5nm de TSMC.

Respecto a Zen 5, si bien AMD lo mencionó en un video oficial, ayer o se habló nada. Obviamente, es una proyección muy lejana, por lo que es innecesario hablar de ello todavía.

¿Están ansiosos por la llegada de las nuevas arquitecturas de AMD?