Conectarse con nosotros

Noticias

AMD confirma que sus procesadores no son afectados por RIDL y Fallout

Publicado

el

AMD confirmó en una declaración que sus procesadores no son afectados por las vulnerabilidades RIDL (Rogue In-Flight Data Load) y Fallout.

La compañía dijo: “Creemos que nuestros productos no son susceptibles a las vulnerabilidades ‘Fallout’ o ‘RIDL’ debido a las comprobaciones de protección del hardware en nuestra arquitectura. No hemos podido demostrar estas vulnerabilidades en los productos de AMD y no tenemos constancia de que otros lo hayan hecho”.

“En conclusión, los microprocesadores de AMD tienen muchos mecanismos micro-arquitectónicos que permiten la ejecución especulativa. Para el software que no puede usar el aislamiento natural que proporciona el TLB para evitar la ejecución especulativa en la memoria, AMD proporciona otras técnicas de software para evitar la ejecución especulativa.

AMD cree que nuestra arquitectura de paginación de hardware y las comprobaciones de protección ayudan a los procesadores de AMD a no verse afectados por muchas vulnerabilidades de canal secundario, independientemente de si la tecnología Simultaneous Multi-Threading (SMT) está habilitada o deshabilitada.”

AMD llegó a estas conclusiones a base de sus propias pruebas junto a los investigadores que descubrieron RIDL. Es importante aclara que la vulnerabilidad “Fallout” a la que AMD se refiere en su declaración es parte de las cuatro vulnerabilidades que informó Intel ayer, y no se trata de la otra vulnerabilidad Fallout que descubrió CTS Labs en 2018, la cual afectaría al manejo seguro de memoria de procesadores Zen.

¿Qué opinan de esta declaración de AMD?

Fuente: TechPowerUp