Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que sus GPUs dedicadas basadas en RDNA2 llegarán antes que las nuevas consolas

Publicado

el

Si bien era algo ya esperado por los distintos rumores, ahora es oficial: Durante una reciente conferencia, el CFO de AMD, David Kumar, confirmó que las nuevas GPUs dedicadas basadas en la arquitectura RDNA2 llegarán al mercado antes que las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony.

Estos son otros extractos importantes de la conferencia:

  • “Hay una gran anticipación por Navi 2, o lo que nuestros fans conocen como Big Navi”
  • “Los entusiastas aman comprar lo mejor, e indudablemente estamos trabajando en darles lo mejor”
  • “La arquitectura RDNA2 estará repartida a través de la línea entera”
  • “Irá desde GPUs para uso casual hasta entusiastas, y también estará presente en los productos para consolas de videojuegos, y en nuestros APUs”
  • “Esto nos permite aumentar el tamaño del ecosistema, acelerar el desarrollo de características emocionantes como Ray Tracing, y más”.

Sin dudas en AMD están bastante emocionados por el lanzamiento de RDNA2, que promete ofrecer un gran rendimiento en todos los segmentos. Serán las primeras gráficas con Ray-Tracing por hardware, y ofrecerán hasta 50% más rendimiento al mismo consumo que las gráficas Radeon basadas en la primera versión de RDNA.

Si bien esto no fue confirmado oficialmente, se espera que las nuevas GPUs de AMD sean lanzadas entre septiembre y octubre, lo cual coincide con lo dicho de que llegarán antes que las nuevas consolas, las cuales apuntan a un lanzamiento entre noviembre y diciembre.

¿Están ansiosos por ver las nuevas GPUs AMD basadas en RDNA2?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios