Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que los Ryzen 3000 tienen poco margen de OC

Publicado

el

Debido a que AMD intenta aprovechar cada gota de rendimiento de sus chips, los nuevos Ryzen 3000 “tienen poco margen de OC”. Según indica Robert Hallock, el Director de Marketing Técnico de AMD, los mayores beneficios se producen al overclockear la conexión Infinity Fabric y las memorias, más que overclockear el CPU.

“El otro objetivo de nuestros ingenieros es maximizar el rendimiento del producto fuera de la caja al diseñar algoritmos que extraen el máximo rendimiento del silicio de forma automática (Precision Boost 2) sin que el usuario tenga que hacer OC manual y de esta forma arriesgue su garantía” dice Hallock a través de Reddit. Entonces, no, no vas a ver mucho potencial de OC en estos nuevos CPU.

“No lo hemos tenido mucho tiempo en el laboratorio como para entender realmente las capacidades de overclocking”, dice Kirsch. “Así que creo que nos sorprenderá lo que la gente pueda hacer”.

Tenemos el Ryzen 7 3700X en los laboratorios y, aunque tendremos el informe completo en poco tiempo, descubrimos que hay poco que ganar cuando le hacemos overclock en los juegos. El algoritmo que hace overclock automático empuja los núcleos individuales a la misma frecuencia que nuestros intentos de overclock manual, por lo que no hay mucha diferencia al hacer overclock, al menos cuando jugamos.

Tampoco es tan sorprendente todo esto. Desde la primera generación de Ryzen nunca se ha tenido margen de OC, y ese sigue siendo el caso en Ryzen 3000. Muchos usuarios o en su gran mayoría nunca sabrán que es el OC.

Fuente: Reddit