Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que la serie Radeon RX 6000 admitirá el Ray Tracing en juegos existentes

Publicado

el

La nueva serie de tarjetas gráficas Radeon RX 6000, admitirá el Ray Tracing acelerado por hardware. Hasta ahora, AMD había guardado silencio sobre el rendimiento de sus nuevas GPUs en lo que respecta al RT, dejando a la gente especular sobre el rendimiento de las próximas Radeon.

Los rumores se extendieron por Internet, y algunos incluso llegaron a afirmar que la serie RX 6000 de AMD no admitiría los títulos existentes con Ray Tracing habilitado. Por suerte, AMD despejó las dudas al responder una pregunta de AdoredTV, confirmando que apoyarán los estándares de la industria, incluida la API DXR de Microsoft y la de Ray Tracing de Vulkan.

AMD admitirá todos los títulos de Ray Tracing utilizando los estándares de la industria, incluida la API Microsoft DXR y la próxima API de Ray Tracing Vulkan. No se admitirán juegos que utilicen extensiones y APIs de Ray Tracing patentadas”.

De esta forma, AMD se comprometió a ceñirse a los estándares de la industria, como las API Microsoft DXR y Vulkan de NVIDIA. Además, la serie Radeon RX 6000 admitirá todos los juegos que ya tienen compatibilidad con DirectX Raytracing (DXR), como Control. Sin embargo, los juegos que solo son compatibles con NVIDIA RTX no contarán con soporte para la serie de AMD, como por ejemplo Quake II RTX o Wolfenstein Youngblood.

AMD lanzará su serie Radeon RX 6000 el 18 de noviembre (6800XT y 6800). Mientras que la GPU insignia, la RX 6900X, llegará el 8 de diciembre. Recordemos que Big Navi presenta un nuevo tipo de núcleo llamado Ray Accelerator, y la cantidad de estos depende de la cantidad de CUs presentes (cada unidad de computación tiene un RA).

AMD admitirá todos los juegos con Ray Tracing existentes en las Radeon RX 6000, utilizando incluso las APIs Microsoft DXR y Vulkan ¿Qué les parece?

Fuente: AdoredTV

Comentarios