Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma que la 4ta. Gen de Ryzen llegará este año, basada en Zen 3 a 7nm+

Publicado

el

AMD oficializó que a finales de este año lanzará la 4ta. Generación de procesadores Ryzen, basada en Zen 3 a 7nm+.

Si bien era algo obvio, ahora ya es oficial: AMD confirmó su plan de lanzar a finales de este año su 4ta. Generación de procesadores Ryzen, basada en la nueva arquitectura Zen 3 y fabricada bajo el proceso de 7nm+ (7nm EUV) de TSMC.

Lamentablemente no se revelaron detalles sobre las mejoras que brindará esta arquitectura Zen 3 ni mucho menos especificaciones sobre estos nuevos procesadores, información que seguramente se revele durante Computex. Sin embargo, gracias al Vice Presidente Senior de AMD, Forest Norrod, ya sabíamos desde antes que debemos esperar grandes mejoras ya que será un re-diseño desde cero, y debemos esperar mejoras acorde a ello.

Que dicen los rumores:

Ya que no tenemos información oficial, pasemos a repasar un poco los rumores respecto a esta nueva generación. En términos de rendimiento, se espera que se tengan mejoras de IPC promedio de un 17%. Además, gracias a una nueva unidad de cálculo mejorada con soporte a mayor cantidad de instrucciones, se obtendría hasta un 50% más rendimiento en operaciones de punto flotante.

También se dice que será la última generación compatible con AM4, ya que la propia AMD confirmó compatibilidad hasta 2020. Esto no se debe a que AMD simplemente quiere desechar el zócalo, que tendrá un total de cuatro generaciones compatibles, sino que se ve forzada a hacerlo por razones tecnológicas. AMD ya confirmó que los procesadores para servidores EPYC Genoa basados en Zen 4 que llegarán a finales de 2021 soportarán memorias DDR5 y PCI-E 5.0, por lo que probablemente también lo haga la 5ta. Generación de Ryzen, y por lo tanto es obligatorio un cambio de placa madre, sobre todo por las memorias DDR5.

Estos procesadores recién llegarán a finales de este año, por lo que aún queda una larga espera por delante. Seguramente en todo el recorrido tengamos novedades, y en caso de no cancelarse, deberíamos tener varias noticias oficiales durante Computex 2020.

¿Están ansiosos por ver con que nos sorprende AMD con esta 4ta. Generación de Ryzen?

 

Fuente: WCCFTech

Comentarios