Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma la tecnología FinFET con la que tendrá una versión GCN con doble Eficiencia Energética y HBM

Publicado

el

AMD ha dado a conocer su nueva revisión GCN que contará con algunas características interesantes, Graphics Core Next es la moderna arquitectura de GPU de AMD que fue lanzado en 2012. Esta revisión en particular de GCN es básicamente una optimización con la la tecnología de proceso FinFET y el cual tendrá más o menos el doble de la eficiencia energética de la arquitectura, al mismo tiempo, que se incorporara HBM.

La CEO Lisa Su dejó en claro que no es un lanzamiento de producto, se trata de una confirmación tecnológica, de lo que se incluirá en las próximas GPUs.

Lamentablemente la diapositiva en realidad no revela mucho, excepto que confirma el hecho de que AMD se pasa al proceso de fabricación FinFET con su próximo buque insignia y el hecho de que tendrá más o menos el doble de eficiencia energética. Lisa Su mencionó que la nueva arquitectura se lanzará junto con los productos de la serie insignia Radeon 300 en algún momento en el trimestre en curso, en las próximas semanas (creo Computex).

Con esto AMD re-afirmar hechos acerca de HBM (y también confirma su uso en su próximo buque insignia). Ya sabemos bastante sobre HBM. Sabemos que HBM1 está limitado a 4 GB, pero con un diseño de doble enlace de Hynix, se podrá apilar. El diseño tendrá un rendimiento muy alto a bajas velocidades de reloj y también será muy eficiente con la energía en comparación con GDDR5.

Falta poco a esperar.

 

AMD presenta su tecnología FinFET y tendrá una versión GCN con doble Eficiencia Energética y HBM-2